Orquesta Sinfónica de Minería, temporada 2014

Acaba de iniciar la temporada de verano 2014 de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Minería, en la sala Nezahualcóyotl, en el centor cultural universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Carlos Miguel Prieto, Director titular de la Orquesta Sinfónica de Minería, inició el concierto, como es tradición y con todos los músicos de pie, tocando el himno nacional Mexicano.

Finalizando el himno nacional, el público Mexicano tuvo el privilegio de escuchar la genial obertura de Las Alegres comadres de Windsor de Otto Nicolai.

Posteriormente, escuchamos el grn concierto para piano y orquesta No. 4, en sol mayor Op. 58, de Ludwig van Beethoven con el extraordinario pianista Jorge Federico Osorio como solista.

Al finaliza el concierto, Jorge Federico Osorio toco como encore el intermezzo de Brahms

Después del intermedio, la orquesta tocó la exquisita Sinfonía No. 1 en Do Menor, Op. 68, de Johannes Brahms.

Y finalizando la sinfonía No. 1 de Brahms, no podía faltar el  tradicional “encore” en la que esta vez, deleitaron al público con la célebre “Danza Húngara No. 5” de Brahms.

Considerada como una de las orquestas sinfónicas de mayor prestigio tanto en México como a nivel mundial, por la gran calidad artística de sus músicos (ejemplo, la siempre maravillosa Gabriela Jimenes en los timbales), solistas (Philip Quint, Jorge Federico Osrio y Valentina Lisitsa) y directores (Anteriormente, Jorge Velázco, Luis Herrera de la Fuente, León Spierer y Carlos Spierer y,  actualmente Carlos Miguel Prieto y José Areán), y también por el siempre buen gusto de sus selecciónes musicales, la Orquesta Sinfónica de Minería cuenta ya con más de 30 años de aniversario y de brindar a los Mexicanos, cada verano (mientras las otras Orquestas descansan durante las vacaciones) maravillosos e inolvidables conciertos en la que años anteriores tuvieron “ciclos de homenajes de aniversarios” como los aniversarios de Haydn y Mendelssohn, Mahler, Verdi y Wagner y actualmente este ciclo está dedicado a los aniversarios de Gluck, Richard Strauss y William Shakespeare.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s