El Mundial… y Ludens?

El Mundial de futbol en Brasil acaba de empezar y para la desgracia de nuestro país, ver el mundial en las dos televisoras más “importantes” de México es una verdadera “pesadilla” porque se dedican más a la “comedia” y “banalidad” que al cronismo deportivo.

Sin embargo, en el canal cultural, Canal 22 teníamos el privilegio de ver el excelente programa deportivo “Ludens”, con el conductor Mauricio Mejía y era una verdadera delicia para todos los aficionados al deporte ver este “ahora ya, lamentablemente desaparecido programa”.

Erudito y muy bien preparado, Mauricio Mejía unía el deporte con la cultura con muy buenos reportajes, desde los Juegos Olímpicos de verano en Beiging 2008,  los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver 2010 y el Mundial de futbol en Sudáfrica 2010, hasta los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y los juegos olímpicos de Verano en Londres 2012.

Con excelentes invitados de la vida cultural mexicana, como los escritores Juan Villoro y Jorge F. Hernández hasta el desparecido critíco de cine Gustavo García, “Ludens” tenía muy buenos reportajes escritos y narrados por el propio Mauricio Mejía, en la que unía la cultura, la historia y la literatura con el deporte.

Mauricio Mejía le daba mucha dignidad a la televisión Mexicana con “Ludens” y los Mexicanos teníamos suerte de ver ese programa durante los Olímpicos y el Mundial.

Era un programa educativo y todos perdimos cuando Canal 22 inexplicablemente quitó este gran programa y a su conductor, Mauricio Mejía. Los Mexicanos, que deseábamos por un programa deportivo con muy buena calidad perdimos, el propio canal 22 perdió, en fín.

Por fortuna, podemos leer los excelentes artículos eruditos de Mauricio Mejía en su blog:

http://republicaimaginaria.wordpress.com/

Extrañamos “Ludens” pero por lo menos, afortunadamente, podemos leer “República Imaginaria” de Mauricio Mejía.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s