Recordando a Ray Bradbury

 

Desde muy pequeño, Ray Bradbury era un ávido lector. Aprendio a leer desde los 3 años. Frecuentaba mucho las bibliotecas.  Era todo un autodidacta. Ray Bradbury aconsejaba que leer en una biblioteca era mejor que estudiar en una universidad.   Al estudiar en una escuela o universidad, impedía realmente crecer y pensar, en cambio, al leer libros (de cualquier tema) te hacía crecer como persona, algo que las escuelas no hacían.

Autor de “Las Crónicas Marcians” y “Farenheit 451”, Ray Bradbury se convirtió en el maestro de la ciencia ficción.

John Steinbeck fue uno de sus autores favoritos.

En 1956, Ray Bradbury colaboró con el cineasta John Huston para la adaptación fílmica de “Moby Dick” de Herman Melville.

Autor de más de 600 cuentos y 30 libros,”Farenheit 451″ es la obra maestra de Ray Bradbury y también fue adaptada al cine dirigida por el gran cineasta Francés Francois Truffaut.

En “Farenheit 451”, Ray Bradbury hizo un relato desolador sobre el futuro y destino de los libros.  En esta historia, la lectura era un delito castigo por la policía y los libros deben ser quemados por representar un riesgo a la sociedad.

Pieza angular de la literatura Estadounidense, Bradbury una vez dijo, trato de prevenir el futuro, no quise hablar de la censura, sino de la educación que todo el mundo necesitaba.

Ray Bradbury conquistó la admiración de varios célebres escritoes como Jorge Luis Borges, quien prologó la versión en español de Crónicas marcianas.

Ray Bradbury fue amigo de Ray Harryhausen, el gran pionero de los efectos especiales cinematográficos.

Amante de la poesía, las tiras cómicas y en general de todo tipo de lectura, Ray Bradbury falleció el 5 de Junio de 2012 a los 91 años de edad.

Recordando con respeto y cariño a Ray Bradbury en su segundo aniversario luctuoso.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s