100 años de Octavio Paz

“Cada poema es único”. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro”.     Octavio Paz.

Hoy, 31 de Marzo del 2014 se cumplen los 100 años de Octavio Paz.

Octavio Paz, premio Nobel de literatura en 1990, es el escritor, intelectual, poeta y ensayista más completo y extraodinario del país.

A lo largo de Marzo y Abril celebraremos a Octavio Paz, su vida, obra y gran legado cultural que dejó a México.

Octavio Paz era el Méxicano más universal.

Octavio Paz era un gran Poeta y ensayista pero en mi opinión, la gente no comenta mucho de que Octavio Paz también era un grandísimo traductor y editor.

“La dimensión de Paz fue la de un hombre universal. Fue un puente entre culturas, que nos unió a Japón, a Francia, a Inglaterra…”, describió la novelista mexicana Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes-2013.

“Era una gran celebridad. Si venía el Papa o el presidente de Estados Unidos, Paz era el primer invitado. Era el intelectual que México presumía y enseñaba como las pirámides o la Virgen de Guadalupe”, recuerda Poniatowska, de 81 años.

Además, el Fondo de Cultura Económica, la editorial más grande de México y América Latina, ha preparado para la ocasión varias ediciones especiales conmemorativas, entre ellas la reedición de las obras completas del mexicano que, en lugar de constar de 14 tomos como la edición anterior, serán 8 en un formato más manejable.

¡Celebradon los 100 años de Octavio Paz!

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s