Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La 35 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) acaba de iniciar. Durante la la inauguración, se anunció la Cátedra Extraordinaria de Lectura José Emilio Pacheco, como parte de un programa de fomento a la lectura que iniciará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Feria cuenta con la participación de más de 600 editoriales y 300 escritores.
En este año, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería van a rendir un homenaje póstumo a Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Álvaro Mutis y Federico Campbell.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, dijo durante la inauguración que este 2014 es un año muy importante para la cultura Mexicana pues se festejarán los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Y además, también será la celebración por los 50 años del Museo Nacional de Antropología y los 70 años del Museo del Castillo de Chapultepec.

Además, también rendirán un homenaje a Julio Cortázar, tanto por su centenario de nacimiento, como de su 30 aniversario luctuoso.

La mayor feria del libro de la ciudad de México, se realizará del 19 de febrero al 3 de marzo, con un programa de mil 400 actividades.

 

Para más información:

http://www.palaciomineria.unam.mx/

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s