Fernando del Paso, ganador del premio Alfonso Reyes 2013

El ganador del prestigioso premio Alfonso Reyes 2013 fue el escritor Mexicano Fernando del Paso, autor de grandes obras como “Noticias del Imperio”, “Palinuro de México” y “José Trigo”.

El galardón será entregado durante los primeros meses de 2014 en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León.

El Premio Internacional Alfonso Reyes, concedido por varias instituciones culturales y universidades de Nuevo León, reconoce a personalidades que cuentan con un amplia trayectoria en el campo de las humanidades y la escritura y que difunden la cultura mexicana a través de su obra.

El escritor, de 78 años, fue consejero cultural y cónsul en la embajada de México en París, así como becario del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación Guggenheim.

Considerado uno de los grandes estilistas e innovadores en lengua española, publicó en 1958 su primer libro, el poemario “Sonetos de lo diario”, al que siguieron novelas con una profunda vocación histórica.

Del Paso ha escrito novela, teatro, cuento, poesía y ensayo y ha colaborado con algunas de las revistas y suplementos más importantes en la historia cultural de México.

El premio Alfonso Reyes se otorgó por primera vez en 1973 al escritor argentino Jorge Luis Borges y después de él lo han recibido figuras como el mexicano Octavio Paz, el también argentino Adolfo Bioy Casares, el crítico estadounidense Harold Bloom y Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa.

Jacqueline

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s