Feliz Dia Internacional del Libro!!!

¡Hoy, 23 de Abril es el día Internacional del Libro!

Se conmemora el dia Internacional del Libro desde 1996.

Esta celebracion fué establecida por La UNESCO y la Unión de Internacional de Editores en Noviembre de 1995 con el objetivo de fomentar la lectura.

La fecha que escogieron para la celebración internacional del Libro  fué el 23 de Abril porque correspondía con el aniversario luctuoso de tres de los más grandes escritores de la humanidad, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron ese día en el año de 1616.

Dato curioso, el 23 de Abril también falleció el Poeta Inglés William Wordsworth, en 1850 y el escritor Español Josep Pla, en 1981.

Con el propósito de fomentar, apoyar y defender la Lectura, el libro y la protección del derecho de Autor, se conmemora el día internacional del Libro en todo el mundo pero cada país  también tiene su propia celebración Nacional del libro.

Por ejemplo, en México, el día Nacional del Libro es el 12 de Noviembre, en honor  al aniversario Natalicio de la más grande poetisa de México, Sor Juana Inés de la Cruz, la décima Musa.

¡La mejor manera de festejar el dia del Libro es… LEER!

Ya sea poesía, novela, ensayo, biografías, filosofía y ya sea de Cervantes, Shakespeare o algún otro autor favorito, lo importante es Leer y no solo hoy sino siempre porque la Lectura es un placer extraordinario, una aventura y nada, absolutamente nada, se puede comparar con la maravilla de leer.

Podrán haber muchas versiones de “Ana Karenina” en el cine pero ninguna le llega al libro de Tolstoi, lo mismo digo por ejemplo, de “El Conde de Montecristo” de Dumas.

Y leer poesía es la mejor experiencia que uno puede tener.

Es la expresión más alta y bella del alma humana.

Por favor, lean libros, muy buenos libros, vayan a las librerías, a las bibliotecas y a las distintas ferias del libro en el país!

¡Hay que celebrar y proteger al libro!

Jacqueline

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s