15 años de la muerte de Octavio Paz (19 de Abril de 1998)

El 19 de Abril de 1998, Octavio Paz, escritor, poeta, traductor, narrador, editor, diplomático y ensayista Mexicano, premio Nobel de litaratura de 1990 falleció. Tenía 84 años.

Ahora, 15 años después de su fallecimiento, rendimos un homenaje al inolvidable Octavio Paz.

Fué un gran impulsor de las letras Mexicanas.

Entre sus obras, se encuentran un gran número de Ensayos, como “Sor Juana Inés de la Cruz o las Trampas de la Fé”, “El laberinto de la Soledad”, “Posdata“, “El Arco y la Lira”, “Las Peras del Olmo”, “Claude Levi-Strauss o el nuevo festín de Esopo“, “El ogro filantrópico“, Corriente alterna y entre otros.

Su Poesía es admirable, entre su extensa obra poética, se encuentran: “Árbol Adentro” y “Libertad bajo palabra”, libro dividido en 5 secciones (Bajo tu clara sombra, Calamidades y milagros, Semillas para un himno, ¿Águila o sol? y La estación violenta) que incluye, entre otros, el poema “Piedra de Sol”.

También recordamos los programas de televisión como “Conversaciones con Octavio Paz” (junto con Héctor Tajonar), “Vida y Obra” y “Octavio Paz, el hechicero de la palabra”.

En esos programas, Octavio Paz, platicaba de numerosas cosas, sobre Jean-Paul Sartre, la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la historia de México, el Arte, la poesía Inglesa, la literatura Francesa, la cultura de India, la política y más.

Octavio Paz ganó el premio Nobel de Literatura en el año de 1990.  Hasta ahora, el único premio Nobel de Literatura de nuestro país.

Recordamos con respeto y admiración a Octavio Paz, nuestro Premio Nobel de Literatura, a quince años de su fallecimiento.

Jacqueline

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s